Subvención de tres euros
La Consellería de Industria concedió el año pasado subvenciones de seis euros e incluso de tres en el capítulo de convenios de colaboración con entidades empresas y asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al sector naval. Según ha admitido el Gobierno gallego en una respuesta al BNG, durante el ejercicio 2010 el departamento que preside Javier Guerra concedió 256 ayudas. La mayor cantidad la recibió la firma Montajes Tubacer, SL, que percibió 23.445 euros. En la misma partida hay subvenciones de tres euros a la empresa Domayo Metal, CB, y de seis euros a otras como Aceuve, SL, Buqueland, SL y Montaxe Agorpa, SL.
El importe de los convenios de la Consellería de Industria -hay varios de 11 y 19 euros y muchos de menos de 50- fue motivo de rechifla en los bancos de la oposición durante la sesión parlamentaria. El viceportavoz socialista, José Luis Méndez Romeu, preguntó sin éxito a los populares por los gastos de tramitación administrativa que conlleva la concesión de ayudas de tres euros a empresas del naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.