Cataluña quiere quitar media paga de Navidad a médicos y enfermeros
Los impagos ahogan a los centros de discapacitados intelectuales en toda España - Los profesores convocan más huelgas en Madrid
Los recortes que afectan a las áreas más sensibles del Estado de bienestar se aceleran. La Generalitat de Cataluña propuso ayer a los 40.000 trabajadores del sector sanitario público -entre ellos unos 10.000 médicos y unos 18.000 enfermeros- que renuncien a un dinero equivalente al 50% de la paga extraordinaria de Navidad. El Gobierno de Artur Mas pretende ahorrar 45 millones. Por su parte, la red de asociaciones que atiende a 10.000 discapacitados intelectuales y a sus familias en centros de día y en talleres de inserción laboral denuncia que puede cesar en su actividad por los impagos de las Administraciones, que oscilan entre 8 y 24 meses. En el sector educativo, las centrales han convocado tres nuevas jornadas de huelga en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.