_
_
_
_

El alcalde ourensano justifica contratar a la hija de un edil suyo

Francisco Rodríguez, el alcalde socialista de Ourense, justifica la contratación de María Fernández -hija de su edil de Facenda- como técnico de comunicación y relaciones públicas, porque es "importante y necesario" para el Ayuntamiento. En las primeras declaraciones del máximo responsable municipal tras hacerse público que Fernández ocupará un puesto por 32.000 euros anuales, el socialista alega que la experiencia de la nueva empleada es razón suficiente para aumentar el gabinete de prensa. "Puede aportar mucho", asegura.

Además, insiste en el argumento de la edil de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez, quien aseguró el viernes que se trata de un cargo de confianza y que cesará una vez termine el mandato. El alcalde defendió su derecho a contratar "a personal cualificado y de confianza". Y se afanó en destacar que la institución no es como la Diputación, donde José Luis Baltar contrata "a cientos". La hija del edil aseguró a este diario que si su designación por decreto iba a producir problemas, dejaría el puesto. La incorporación de empleados como personal de confianza la regula el Estatuto Básico del Empleado Público. La contratación debe estar justificada y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que aún no ha sucedido en este caso.

Ahora son cuatro los trabajadores de comunicación de la parte socialista de la corporación: dos funcionarios y dos cargos de confianza. Además, está el responsable de comunicación del BNG, socio del PSdG en el ejecutivo municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_