_
_
_
_
_

500 empleados de atención a domicilio de Jerez exigen sus salarios

Los 500 trabajadores que prestan el servicio de atención municipal a domicilio en Jerez cobran tarde y mal desde hace tres años. Desde principios de septiembre pasan los días apostados frente a la puerta del Ayuntamiento para reclamar el pago del salario del mes de agosto. El Consistorio adeuda a la empresa adjudicataria del servicio, Acasa, 1,5 millones de euros y la concesionaria achaca a esta deuda el impago a los empleados. La transferencia bimensual que hace la Junta tampoco solventa el problema, toda vez que el Consistorio debe aportar una mínima parte adicional a Acasa, que abona solo cuando puede.

La situación de estos empleados es agónica. Un operario de atención a domicilio en Jerez cobra, en el mejor de los casos -con contrato de ocho horas diarias-, 839 euros mensuales. Tras tres semanas de protestas la plantilla ha podido ingresar con 24 días de retraso el 22% de la nómina del pasado mes, una cantidad que oscila entre los 33 y los 200 euros de máximo en función de la jornada laboral de cada trabajador.

Los empleados de Acasa no son los únicos que se han trasladado a la Administración jerezana. La plantilla de la televisión municipal se volvió a concentrar ante el concejo para rechazar el concurso de acreedores solicitado ayer por el Ayuntamiento para Onda Jerez. La suspensión de pagos conllevará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectará, en principio, a más de la mitad de la plantilla del ente televisivo. Mientras, la huelga de los autobuses urbanos de Jerez alcanzó ayer su octava semana. En este caso, los trabajadores no cobran sus salarios desde el mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_