Certificado de defunción de los toros en Cataluña
Como se esperaba, el cierre de la Monumental de Barcelona, y con él el de la fiesta de los toros en Cataluña, revistió caracteres de psicodrama colectivo. Una mezcla incandescente de emoción e indignación en unos -los protaurinos- y de emoción y satisfacción en otros -los antitaurinos- se instaló en la vieja plaza de 1914, acentuada por la presencia de José Tomás. Él y el diestro catalán Serafín Marín (ambos en la foto) salieron por la puerta grande y firmaron el certificado de defunción de los toros en Cataluña. Páginas 32 a 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.