Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:BALONCESTO

Rudy, de punta en blanco

El Madrid exhibe a su fichaje estrella junto a Carroll y Pocius

Antes de comenzar la temporada, el Madrid ya se ha apuntado el primer triple. De eso se trataba, de lucir los tres refuerzos de quilates para el perímetro blanco. Jaycee Carroll, Martinas Pocius y, sobre todo, Rudy Fernández ya están listos para dar lustre a un proyecto que, tras la llegada del escolta mallorquín de 26 años, ha tomado un vuelo inusitado.

Carroll y Pocius ejercieron de teloneros y llegó el momento de ver a Rudy de punta en blanco. "La ambición de este equipo nos tiene que llevar muy lejos", proclamó el campeón de Europa en sus primeras palabras como madridista. Después, un mate para la foto.

"Solo puedo dar las gracias al club por traer a jugadores de este nivel. Estoy seguro de que nos van a dar grandes días de gloria", resumió el entrenador, Pablo Laso, en su bienvenida a los fichajes. "Lo importante es que Rudy está aquí. Lo que tenga que venir vendrá", contó el técnico al ser preguntado por la posible marcha de Rudy en caso de que se desbloquee el cierre patronal en la NBA.

"Lo que hay en EE.UU, también lo hay aquí. No echaré de menos nada", contó el escolta

"Es un paso grande hacia adelante. Es un equipo que aspira a todo. Sobre todo a la Euroliga que me hace especial ilusión", arrancó el protagonista de la tarde que se esmeró en desmentir las declaraciones de la directiva del Barça respecto a un posible contrato verbal incumplido con los azulgrana. "Estoy en el Madrid al 100% y estaré vinculado con ellos hasta que me dejen. Pero por respeto a la afición de Dallas tengo claro que si se desbloquea el lockout, tendré que volver, y si permanece el cierre patronal pues estaré cuatro años vinculado al Madrid. No pierdo el tiempo en pensar en lo que pasará. Hay que ir día a día". Con un guiño patriótico se ganó a concurrencia. "Lo que hay en Estados Unidos también lo hay aquí en España. No creo que eche de menos nada", explicó Rudy que tuvo tiempo para argumentar su elección por el conjunto blanco. "Valoro mucho el momento en el que contactaron conmigo y que estuvieran encima de mi fichaje, con mucha ilusión", contó.

Los refuerzos del proyecto madridista se completan con el estadounidense Jaycee Carroll, de 28 años y 1,88m, máximo anotador de la ACB en las dos últimas temporadas; y con el polivalente internacional lituano Martinas Pocius, de 25 años y 1,96m.

Nadie se quiso perder un evento en el club blanco no escatimó en parafernalia para aprovechar el efecto mediático de la llegada de Rudy. Allí estaba para recibir a los fichajes el presidente Florentino Pérez. Los gestores madridistas buscaban un golpe de efecto y, a juzgar por la expectación despertada, parecen haberlo conseguido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de septiembre de 2011