El Palau de la Música exhibe el arte contemporáneo de Gas Natural Fenosa
La compañía eléctrica Gas Natural Fenosa lleva más de dos décadas atesorando importantes obras de arte contemporáneo, en principio para una colección centrada en artistas gallegos pero que finalmente constituye una amplia panorámica de los mejores artistas españoles desde los años treinta hasta la actualidad. La colección del Museo de Arte Moderno de Gas Natural Fenosa (Macuf), en A Coruña, que también enriquece el Museo Patio Herreriano de Valladolid, nunca se había expuesto en Valencia. Es, más, solo habían viajado algunas obras a una sala de la eléctrica en Barcelona.
Pero ahora, una selección con 32 de las mejores piezas se puede observar en el Palau de la Música de Valencia. La exposición La esencia de las formas, que ayer se inauguró en el auditorio, exhibe obras de artistas como Luis Gordillo, Manuel Millares, Jorge Castillo, Jaume Plensa, Esteban Vicente, Miguel Rodríguez Acosta o Joaquín Torres-García, junto a fotografías de Isabel Muñoz o Alberto García-Alix, y esculturas de Ángel Ferrant, Susana Alonso o Cristina Mallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.