Blanco, optimista y convencido
El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró "convencido" y bastante "optimista" con que el día 19 de octubre la Comisión Europea incluya el corredor del Mediterráneo y que este pase por Alicante. Blanco confía en tener una reunión con el comisario europeo días antes del veredicto final para acabar de amarrar este compromiso y conseguir conectar Alicante con Europa en alta velocidad.
El ministro supervisó ayer las obras de los accesos de alta velocidad en la estación de Alicante y reiteró los plazos previstos de entrada en funcionamiento el próximo año. Con tres nuevos andenes en superficie para seis vías junto a la actual estación, los pasajeros accederán por un pasillo nuevo desde el actual vestíbulo. Las obras de los accesos provisionales a Alicante tienen un presupuesto de 55 millones de euros. Blanco, en un breve parlamento, advirtió de que la provincia de Alicante "tardará décadas" en tener tantas inversiones en infraestructuras como las que se han venido realizado en esta legislatura (más de 2.300 millones de euros, de los que 656 han sido ejecutados este último año).
El ministro socialista destacó la incidencia del nuevo aeropuerto de L'Altet, con un aumento de turistas del 7%, y por la tarde visitó las obras de la variante del Barranc de la Batalla en Alcoi, que entrará en funcionamiento el 31 de octubre. El último tramo de la autovía del Mediterráneo, de Alicante a Valencia por Alcoi, ha supuesto una inversión de 96,6 millones de euros. Blanco, acompañado por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aplaudió la coordinación entre las diferentes instituciones para ejecutar todos estos proyectos.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP defendió la conservación de dos naves industriales del siglo XIX, junto a la estación de Renfe actual, y se comprometió a tener "más inversiones" con el PP para soterrar las vías y construir la estación intermodal definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.