_
_
_
_
_
TDT

La 10 reduce su parrilla a programas enlatados

Rosario G. Gómez

La 10, el canal de televisión de Vocento, ha puesto en marcha una política de recorte de gastos que supone la supresión de los programas de producción propia, incluidos los informativos. "Todo será enlatado", aseguraron ayer fuentes de Vocento, que destacaron las dificultades de viabilidad del canal en un contexto de crisis publicitaria.

El cambio de rumbo afecta especialmente a La 10 Noticias, presentado por Ángel Expósito (exdirector de Abc) y a la posterior tertulia. Tras el descanso de agosto, estaba previsto que regresara a principios de septiembre. Sin embargo, la dirección de La 10 ha despedido a los 14 trabajadores que formaban la plantilla de informativos. Vocento asegura que Expósito seguirá ligado al grupo, que ahora "estudia" alternativas sobre el futuro del canal. Una opción es alquilar la frecuencia a una multinacional, como hizo recientemente Unidad Editorial con Discovery tras el fracaso de Veo 7.

Por otro lado, el Congreso rechazó ayer la proposición no de ley del PNV para que la Administración Central asuma los gastos de la extensión y asignación de la TDT en favor de las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_