_
_
_
_

Los maestros de Madrid paralizan la escuela en protesta por los recortes

Los recortes educativos lograron ayer algo insólito: unir a un sector muy ideologizado y dividido en un gran plante contra la Comunidad de Madrid. Alrededor de 21.000 profesores de 230.000 alumnos de educación secundaria estaban llamados a la huelga y la secundaron de forma masiva hasta parar la actividad lectiva. Con los datos recabados en 35 de los 340 institutos, este periódico cifró en un 69% el seguimiento del paro. Los sindicatos lo calcularon en un 78% y el Ejecutivo regional, en un 43%. Al margen de la guerra de cifras, las aulas reflejaron el éxito de una convocatoria en defensa de la enseñanza pública. En una multitudinaria manifestación en la capital, sus promotores destacaron que la crisis no justifica la reducción de profesores. La huelga sigue hoy en Madrid y también se extiende a Galicia.

Más información
Docentes en armas

Páginas 32 y 33

Protesta de profesores ante un instituto de Madrid.
Protesta de profesores ante un instituto de Madrid.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_