Segura pide restar influencia a las agencias de calificación
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, dijo ayer que es "primordial" disminuir la "excesiva dependencia" de las calificaciones que otorgan las agencias de rating. Segura hizo esta consideración durante la clausura de un seminario sobre el sector organizado por la CNMV en el que explicó que es "indudable" que los inversores, los participantes del mercado e, incluso, los supervisores se han apoyado "excesivamente" en las agencias de calificación y ello a pesar de "la experiencia negativa" en crisis precedentes.
Añadió que "los reguladores han dado un mayor peso a las calificaciones de las agencias, convirtiéndolas en instrumentos regulatorios, dado que la legislación hace referencia a ellas para establecer o adaptar requisitos normativos", lo que en su opinión, "ha potenciado aún más esta excesiva dependencia". Una dependencia que, tal y como se ha visto "muy claramente en esta reciente crisis, no es en absoluto deseable y está teniendo efectos sistémicos en los mercados financieros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.