_
_
_
_
_

Camacho: "Es obvio que los investigados en Gürtel no están contentos"

Ignacio Zafra

Una vez condenados el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret como autores de un delito de cohecho en el marco del caso Gürtel, ayer se le preguntó al ministro del Interior, Antonio Camacho, por las críticas vertidas por el PP valenciano contra la labor policial durante los dos años y medio de investigación. Después de declararse "plenamente satisfecho" con el trabajo de la policía y la Guardia Civil, Camacho añadió: "Es obvio que los investigados no estarán tan contentos como la ciudadanía, pero yo acudo a los índices generales y tanto para los ciudadanos como para el Gobierno y otras instituciones, la labor policial es intensa, complicada y muy bien valorada".

El ministro del Interior respondió a los periodistas durante la inauguración de la nueva comisaría de Paterna, que ha costado siete millones de euros y alberga a 119 agentes. Camacho se comprometió a que las obras de reforma de la comisaría de Zapadores, en Valencia, empezarán "en semanas, no en meses". La primera fase de la rehabilitación del complejo conllevará una inversión de cinco millones. Tras la conclusión del acto, el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, se mostró escéptico: "Esas mismas palabras se han escuchado muchas veces antes por parte de otros ministros". El ministro destacó que desde 2004 el número de policías en territorio valenciano se ha incrementado de 4.000 a 7.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_