_
_
_
_
_

Bosch ofrece a Reagrupament y SI formar una candidatura

El recién elegido candidato de Esquerra Republicana (ERC) a las elecciones generales, Alfred Bosch, tendió ayer la mano a Reagrupament y Solidaritat per la Independència (SI) para formar una candidatura unitaria al Congreso, pero pidió "discreción" en las negociaciones.

"Lo tenemos que reflexionar un poco y hablar, pero cuanta más discreción apliquemos, mejor será el resultado. Estas cosas se tienen que hablar con confianza y se tienen que anunciar cuando estén maduras". Bosch hizo estas declaraciones en el marco del segundo encuentro por la independencia de Arenys de Munt (Maresme).

El secretario general de SI, Uriel Betran, no tardó en responder advirtiendo a ERC de que un solo partido no podrá lograr la independencia de Cataluña y pidiendo "generosidad y solidaridad" a todas las formaciones en el camino hacia el Estado propio. "El partido que crea que podrá liberar a Cataluña solo está muy equivocado porque el independentismo es plural", aseguró también en el acto de Arenys de Munt.

La respuesta de Bertran se enmarca en el proceso de reflexión que está teniendo lugar en el seno de la formación independentista, que debe decidir si acepta negociar una candidatura conjunta de carácter soberanista para el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_