El Valencia, a los pies de Soldado
El 'pichichi' junto a Messi catapulta a su equipo ante un pobre Sporting
Un poco de Soldado y bastante del orden instaurado por Emery fue suficiente para que el Valencia mantuviese en Gijón su pleno liguero. Lo hizo, además, marcando los tiempos, con la solvencia de los equipos hechos, o en el buen camino. Controló el partido al principio, marcó el gol en su versión más artística y supo aguantar el arreón final del Sporting. Privado de su referente, Diego Castro, poco le queda al equipo de Preciado: la garra. Insuficiente ante rivales como el de ayer, en lo más alto de la tabla y con un pichichi (Soldado lleva cinco goles, los mismos que Messi) inspirado.
El Valencia fue madurando el partido de El Molinón con la confianza que da saberse superior al rival. Tardó un poco, pasó un par de sustos, pero en cuanto se juntaron sus mejores peloteros, sobre la media hora de juego, vencieron la resistencia de un apocado Sporting. Fue una jugada vertiginosa, que cambió el paso del fútbol-control que había impuesto hasta ese momento. Un par de paredes en el centro del campo, la entrada de Pablo Hernández por la izquierda, el pase atrás para la llegada de Jonas y el remate inicialmente salvado por Juan Pablo que cayó, cómo no, a los pies de Soldado, que convierte en gol casi todo lo que toca.
SPORTING 0 - VALENCIA 1
Sporting: Juan Pablo; Damián (Carmelo, m. 76), Botía, Gregory, Canella; Rivera; Nacho Novo (Lora, m. 56), André Castro (Sangoy, m. 56), Sergio, De las Cuevas; y Barral. No utilizados: Cuéllar; Eguren, Ricardo y Trejo.
Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Jonas (Piatti, m. 60), Canales (Tino Costa, m. 78); y Soldado (Adúriz, m. 68). No utilizados: Diego Alves; Mathieu, Maduro y Feghouli.
Gol: 0-1. M. 29. Soldado, tras un rechazo de Juan Pablo a remate de Jonas.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Rivera, Jordi Alba, Bruno, Víctor Ruiz, Pablo Hernández y Piatti.
20.000 espectadores en El Molinón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.