Nielsen
Completadas en 1916 y 1922, las sinfonías Cuarta (Inextinguible) y Quinta del danés Carl Nielsen (1865-1931) destacan entre las partituras orquestales más originales y poderosas de todo el siglo pasado, dentro de un género que declinará en su segunda mitad. Es mucho menos conocido que el finlandés Jean Sibelius, nacido el mismo año y muerto 26 más tarde, autor de siete sinfonías, una más que Nielsen; sin embargo, las producciones en este campo de uno y otro son de trascendencia similar. Las interpretaciones propuestas por el británico sir Colin Davis, grabadas en público en 2009 y 2010, a sus 82 años, compaginan intensidad y sabiduría.
Nielsen
Sinfonías Números 4 y 5
Orquesta Sinfónica de Londres
Sir Colin Davis
LSO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.