Apple retira un juego y un fichero de judíos
¿Qué tienen en común las aplicaciones Phone Story y Judío o no judío? Que las dos han sido retiradas de la tienda de Apple. El primero es un juego que simula la fabricación de un móvil. Sus cuatro niveles siguen el proceso de fabricación y venta del iPhone y su abandono por un modelo más reciente. Su autor, el profesor Paolo Pedercini, dice que pretendía una reflexión sobre el consumo de productos electrónicos. En uno de los niveles, el jugador debía salvar del suicidio a los trabajadores de la fábrica china que produce los móviles.
Por 0,79 euros Judío o no judío ofrecía un fichero con 3.000 celebridades judías, localizables por nombre, categorías o búsqueda aleatoria. También se podían añadir otros. Su creador, Johann Levy, judío, se ha mostrado sorprendido de la polémica. SOS-Racismo la consideraba penalmente punible. Apple la ha retirado de su tienda en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.