La batalla de Zamora
La decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de imponer como cabeza de lista del PSOE por Zamora al ministro del Interior, Antonio Camacho, ha provocado tensión en el partido y hasta la intervención del presidente del Congreso, José Bono. Camacho, fiscal de carrera, es de los pocos ministros independientes que irán en las listas como diputado cunero o paracaidista por Zamora. El problema es que debe desplazar a Jesús Cuadrado, veterano diputado, portavoz de Defensa y con apoyos importantes, como el de Bono o la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Cuadrado se ha rebelado contra la decisión y ha anunciado su intención de pelear hasta hoy mismo en las asambleas locales que son las que, en primer término, han de proponer las listas, que posteriormente pasan otros filtros.
Y Bono criticó abiertamente ayer en el pasillo del Congreso esta decisión del equipo de Rubalcaba: "Antonio Camacho debe ser diputado socialista, y Jesús Cuadrado también, sin duda ninguna, pero hay 50 circunscripciones". En Zamora hay tres escaños en disputa y lo más probable es que dos serán para el PP y uno para el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.