_
_
_
_

El acusado de matar a una menor dice que fue sin querer

El joven de 22 años acusado de violar y matar a una chica de 16 años en el barrio de Benicalap, en Valencia, en septiembre de 2009, afirmó ayer en la sección quinta de la Audiencia de Valencia que no tuvo intención dar muerte a la víctima, que fue un "accidente" y que lo hizo "sin querer", según declaró a la salida de la vista su abogado, que pidió para su cliente un año de cárcel por homicidio imprudente. El juicio se celebró a puerta cerrada por deseo de la familia de la adolescente.

El fiscal pide para el acusado, Braulio M., una pena de 24 años de cárcel por los delitos de violación, homicidio y por resistencia a la autoridad en el momento de la detención. Según el relato de los hechos elaborado por el ministerio público, el acusado y otro joven pasaron a recoger a la chica por su casa en torno a las 11 de la noche del 18 de septiembre de hace dos años.

Los tres amigos se dirigieron a un parque cercano donde se reunieron con un grupo de conocidos con quienes compartieron alcohol y marihuana. Hacia las 2.30 se separaron, quedándose Braulio y la chica, Celeste, en el portal de la finca de ella. Según el fiscal, el acusado propuso a la menor mantener relaciones sexuales y ante su negativa, la forzó. El supuesto agresor "presionó [a la chica] fuertemente por encima del jersey hasta estrangularla". Le enrolló los pantalones (que le había quitado) en las piernas, dejó sobre su abdomen las zapatillas y se marchó.

La policía halló junto al cadáver la cruz y parte de las cuentas de un rosario que el acusado solía llevar en el cuello y que aparentemente se rompió durante el forcejeo. Ni el alcohol ni la marihuana, señala el fiscal, alteraron "de manera relevante su capacidad de conocimiento".

La acusación particular solicitó para el procesado una pena de 30 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_