_
_
_
_
_

El BNG acusa a Orozco de saltarse el pacto de gobierno

La decisión unilateral del alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, de permitir el acceso con vehículo a las zonas peatonales a los padres de los alumnos de infantil de dos colegios hará que, previsiblemente, se convoque por primera vez la comisión de seguimiento del pacto de gobierno de la ciudad.

Este cónclave entre PSdeG y BNG fue reclamado por los nacionalistas tras una reunión "extraordinaria" de su Consello Local. Dicho organismo entiende que el alcalde incumplió un punto del pacto en el que se abogaba por "trabajar progresivamente de cara a la total peatonalización del casco histórico".

Según el responsable local del Bloque, Xosé Lois Devesa, el matiz de la palabra "progresivamente" se introdujo con el fin "de incorporar poco a poco nuevos espacios y nunca con el de revisar los declarados previamente al pacto como peatonales". Pese a todo, Devesa espera que la reunión se celebre "con total normalidad" y con la única finalidad de "aclarar esta situación".

El PSdeG entiende "el matiz" de otra forma. Orozco cree que "los pactos son para trabajar durante cuatro años". Con esta máxima y asegurando que el próximo curso "ningún padre podrá entrar con el coche a las zonas peatonales", el regidor dice que la medida pretende "la progresiva peatonalización de la zona". Orozco no es partidario de la reunión pero matizó que si el Bloque "la quiere, la celebraremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_