Urkullu cree que el efecto del recargo será "mínimo"
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se mostró ayer dispuesto a reimplantar el Impuesto sobre el Patrimonio en Bizkaia, cuya Diputación gestiona su partido, "al minuto siguiente" que en el resto de España para evitar deslocalizaciones. No obstante, consideró que la tasa que "el propio PSOE suprimió" tendrá un efecto "mínimo" en relación con las necesidades financieras de las Administraciones públicas en el marco de una crisis que definió como "muy cruda".
En declaraciones a Radio Nacional, el líder nacionalista recriminó, además, que las decisiones en materia fiscal "deberían haber sido objeto de consenso". En esta línea, el Gobierno vasco ha rechazado recuperar por ley en Euskadi el impuesto sobre el patrimonio, como había solicitado EB, al entender que el restablecimiento del tributo debe hacerse con respeto a la potestad normativa de las Diputaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.