_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propuestas para la Constitución

Como parece que vamos a aprender a hacer reformas exprés de la Constitución y que ese hecho, además de ser divertido, va a dinamizar a la sociedad, va a espolear el pensamiento y va a activar la imaginación de los ciudadanos, para pensar, entre todos, las mejoras de nuestra sociedad... ahí van mis propuestas de reformas de la Constitución, o de nuevos artículos a introducir en la misma:

Incompatibilidad absoluta y eterna para que un expresidente del Gobierno no pueda fichar por una multinacional y, simultáneamente, seguir cobrando su sueldo vitalicio como expresidente. Ejemplos que han motivado esta reforma constitucional: José María Aznar y Felipe González (Endesa y Gas Natural).

Dada la escrita aconfesionalidad del Estado, se hace real, con todas las consecuencias, la autofinanciación de la Iglesia católica ya. Se necesitarán algunos estudios sobre qué es patrimonio y qué no lo es, pero no serán demasiado difíciles. Anulación del Concordato con la Santa Sede, de claro carácter preconstitucional. Eliminación de las subvenciones y propinas que por miles de conceptos los ciudadanos pagamos a esa institución. Y, aunque parezca un asunto menor, entrada gratis para cualquier ciudadano (sea español o no) a cualquier templo o edificio religioso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Eliminación absoluta de las campañas electorales, tal y como las conocemos. Serán sustituidas por la simple publicación (física y virtual) de los distintos programas electorales. En caso de que algún medio de comunicación emitiera declaraciones políticas, estaría obligado a otorgar los mismos minutos a cualquier partido. Se acabó eso de que "yo saqué más la otra vez... y me toca más tiempo": todos deben partir en igualdad de condiciones. Prohibición absoluta de cualquier financiación procedente de la banca privada, porque, si llevo en mi programa la imposición de un impuesto a los bancos, ¿con qué cara de imbécil voy después a pedirle un crédito a un banco para que financie mi campaña?

Inclusión de un Mínimo de Gasto en todas las Administraciones, en Sanidad, Educación, Asuntos Sociales y Ayudas al Desarrollo. Continuará. Se nos van a ocurrir más... ¿A que sí?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_