Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calp cierra una empresa que gastó 600.000 euros sin hacer nada

El equipo de Gobierno de Calp acordó ayer liquidar la Empresa Pública Municipal que creó el Ayuntamiento en 2006 para promover viviendas protegidas sin que haya construido ninguna, aunque la mercantil ha gastado en estos cinco años años los 600.000 euros de capital que le inyectó el Consistorio. El portavoz municipal, Paco Cabrera, afirmó que "a día de hoy no queda ni un euro de esta empresa y no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial". Cabrera indicó que tomarán las medidas necesarias para devolver esta fallida inversión a la legalidad, empezando por respetar los derechos de la Banda de Calp, que en su día cedió el solar para edificar pisos.

También deberán nombrar a los liquidadores, porque "en marzo se inició la fase de disolución sin tomar las medidas complementarias ni especificar los derechos de la banda". Cabrera recordó que "la gerente de la empresa sigue empleada porque nadie ha rescindido su contrato, pero no cobra desde hace tiempo porque en la empresa no hay dinero".

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local confirmó la clausura de la planta de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos del Barranc Salat, propiedad de Colsur.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2011