Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viera será el número dos en la lista del PSOE de Sevilla

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, figurará como número dos en la lista del PSOE de Sevilla al Congreso para las próximas elecciones del 20 de noviembre. De este modo, Viera acompañará al exvicepresidente y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra, que encabeza la lista tras encadenar nueve legislaturas en el Congreso.

Una decena de agrupaciones del PSOE sevillano abordaron ayer la inclusión de Viera en los puestos clave de la lista. El actual diputado en el Parlamento andaluz y senador, cargos que abandonará si sale elegido al Congreso, ha sido cuestionado al trascender la pasada primavera el escándalo de los ERE en la Consejería de Empleo, al frente de la cual estuvo Viera entre 2000 y 2004. Este rechazó que conociera los desmanes en la gestión de los ERE por parte de la Dirección General de Trabajo, y de momento su imputación en el caso está en el aire.

Ayer el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró que la elección de Viera como diputado sería compatible con su cargo orgánico. Su inclusión como número dos en la lista ha contado con la aprobación tanto de la dirección del PSOE andaluz como del PSOE federal de Madrid, que apoyan al hombre fuerte del PSOE sevillano. Su "contrato", como él dice, como secretario general no acaba hasta 2012.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2011