_
_
_
_
Crónica:OSASUNA 2 - SPORTING 1 | FÚTBOL | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna resuelve en dos minutos

Sendos fogonazos rematan a un Sporting ordenado y sin puntería

Gorka R. Pérez

Dos goles en dos minutos le bastaron a Osasuna para cerrar un partido intenso ante un Sporting ordenado que mereció más. Tras media hora de tanteo, cosidos ambos equipos a partir del mismo patrón, Osasuna demostró que ya no necesita balones aéreos para acogotar a los rivales. La nueva trenza rojilla formada por Cejudo, Lamah y Kike Sola fue un martirio para la defensa asturiana, que no pudo parar las rotaciones y se perdió en el marcaje. Fruto de una combinación entre los tres socios rojillos nació el primer gol: Sola recibió en la frontal un balón goloso de Cejudo y se lo colocó a Nino ante la mirada de los centrales para que solo tuviera que empujarlo a la red. Para el Sporting, hasta el momento ordenado y delicado en la construcción, fue un mazazo del que tardaría en despertar. No en vano dos minutos más tarde un centro de Sergio era remachado por Cejudo -siempre en el lugar idóneo- sin que Juan Pablo tuviera tiempo de asimilar lo ocurrido antes.

Al Sporting le costó exigir a la defensa navarra. Sergio y Roversio formaron una pareja sólida, que encontraba con facilidad a sus laterales, largos en el ataque y solidarios en el repliegue. Carecía el Sporting de un canalizador del juego, alguien capaz de cambiar la tendencia del encuentro y ofrecer soluciones ofensivas. Los encontró en la segunda parte con Rivera y Barral, que se aprovecharon de la relajación local. Tanto que un desesperado disparo desde la frontal del gaditano se le resbaló de las manos a Andrés Fernández y dio vida a los asturianos. Aun así, su tardío despertar no fue suficiente, para suerte de Osasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_