Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación tiene confianza en la calidad de los menús

El Departamento vasco de Educación ha manifestado que tiene "total confianza en la calidad nutricional" de los menús de los colegios públicos vascos y asegurado que el servicio de comedor de los centros que dependen de la Consejería "pasa toda una serie de estrictos controles que aseguran una dieta saludable y equilibrada para los casi 90.000 escolares que hacen uso del mismo a diario, precisamente como garantía de control para las familias y dentro de un proceso de mejora de continua".

Ante las conclusiones del informe de la revista Consumer, de Eroski, sobre los comedores escolares, el Departamento de Educación ha querido hacer llegar un mensaje de tranquilidad a las familias atendidas por dicho servicio en los centros públicos vascos.

El estudio se refiere a 32 comedores escolares en Euskadi, de los que sólo siete son públicos (2 en Bizkaia, 5 en Álava y ninguno en Gipuzkoa), por lo que las conclusiones del estudio son "muy poco representativas para la red pública vasca", según Educación. Este departamento añade que resulta "especialmente significativo que sea en Álava, territorio en el que se ha tomado una mayor muestra de comedores públicos, donde los resultados del estudio son más satisfactorios".

Esteban ha ofrecido como garantía para las familias las condiciones que deben cumplir las empresas adjudicatarias del servicio de comedor de los centros públicos vascos. Además de seguir una estricta política nutricional establecida por Educación, las empresas tienen personal titulado superior en dietética y nutrición, que preparan los menús cada trimestre para pasar una validación previa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de septiembre de 2011