_
_
_
_

Alberto Fabra facilitará el salto a Madrid de Barberá

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, facilitará a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el salto a Madrid si quiere presentarse como cabeza de lista al Congreso por Valencia en las próximas elecciones generales. Así, lo transmitió Fabra a todos sus consejeros en una comida de trabajo celebrada ayer en el parque natural de L'Albufera, donde el malestar generado por las manifestaciones de Barberá del pasado viernes fueron motivo de conversación.

El pasado viernes y ante los micrófonos, la alcaldesa de Valencia reprochó a Mariano Rajoy su falta de atención hacia el PP valenciano, le echó en cara su distanciamiento de Francisco Camps, aseguró que meditaba ir en la lista al Congreso y calificó a Alberto Fabra de "coleguita de cuando éramos alcaldes".

Distintas fuentes del PP expresaron en privado su malestar por el "personalismo" y la "salida de tono" de la alcaldesa de Valencia. Varios dirigentes consultados coincidieron en apuntar que Barberá está preparando su salida del Ayuntamiento de Valencia en este mandato, aunque la veterana política popular querría compatibilizar inicialmente la alcaldía con el escaño en el Congreso de los Diputados para pilotar la sucesión en el gobierno municipal. La dimisión de Camps, el cansancio y las dificultades presupuestarias del Ayuntamiento son tres de los argumentos que habrían llevado a la alcaldesa a reivindicarse, tras rechazar durante años toda clase de ofrecimientos de la cúpula nacional del PP.

Barberá, tras reivindicarse el viernes, conversó con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, que controla el comité electoral que debe proponer las candidaturas a Congreso y Senado a principios del próximo mes de octubre.

Fuentes del entorno del presidente de la Generalitat indicaron que Fabra no alentará el debate abierto por la alcaldesa y que si quiere ir en las listas no habrá ningún problema. Barberá también tiene previsto reunirse con Rus la próxima semana, que fue el primero en quejarse de que no lo habían tenido en cuenta en el proceso de sucesión de Francisco Camps por Alberto Fabra.

En el PP provincial tampoco podrán ningún obstáculo a Barberá si decide finalmente ir en las listas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_