_
_
_
_
_

El PP acusa a la Junta de invertir en agua el 54% de lo previsto

El PP acusó ayer a la Junta de Andalucía de no ejecutar, entre 2005 y 2010, el 54% de los presupuestos previstos para operaciones de capital, inversiones y transferencias en materia de aguas, olvidando así la realización de "infraestructuras clave". Según la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz, Carolina González Vigo, el presupuesto de estos últimos cinco años ascendía a 2.193 millones, de los que solo se han ejecutado 1.187 millones (46%), quedando sin ejecutar un total de 1.005.

Además, según el PP, la Junta ha recortado en este 2011 el presupuesto de la Agencia Andaluza del Agua en 173 millones, lo que supuso una "reducción de las inversiones de un 46,38%" respecto a 2010, año en el que "ya se presupuestó un 27% menos que en 2009".

Según la interpretación de los populares, esta ejecución demuestra que el PSOE y la Junta "no quieren las competencias" en materia de aguas. "No es un problema de competencias, es un problema de gestión de las competencias porque si no se ejecuta lo que se promete está claro que lo que no se quiere son las competencias, ni muchas ni pocas, para Andalucía", sostuvo.

González Vigo se refería a la reivindicación sobre las competencias del Guadalquivir que los socialistas han llevado al Parlamento regional para que se sumen todos los partidos. Sobre este asunto, la popular dijo que su partido luchará porque Andalucía obtenga las "máximas competencias del Guadalquivir pero siempre dentro del marco constitucional". Por su parte, la presidenta del PSOE regional, Rosa Torres, instó ayer al PP y a IU a que este martes, en el pleno del Parlamento donde se debatirá sobre la iniciativa del Guadalquivir, se sumen a "la defensa de los intereses de los andaluces" y apoyen su iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_