China condena a una activista por "provocar disturbios"
Las autoridades chinas condenaron ayer a nueve meses de prisión a Wang Lihong, una activista que participó en las protestas de Tiananmen del pasado 21 de marzo, según grupos de derechos humanos. Los abogados apelarán la sentencia.
Wang, de 55 años, fue detenida por "provocar disturbios" el 21 de marzo, en pleno inicio de la campaña de represión puesta en marcha en Pekín para evitar que se emularan en su territorio protestas como las vividas en Túnez o Egipto.
El juicio de Wang ha provocado una oleada de detenciones domiciliarias de otros activistas para impedir que estos acudieran a la vista. El juicio estuvo lleno de irregularidades, según los abogados de la activista. Wang, médico de formación, inició su disidencia durante las manifestaciones de Tiananmen en 1989, por cuyas víctimas ha abogado desde entonces, además de defender otras causas como las expropiaciones ilegales de tierras, uno de los principales motivos de conflicto social en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.