_
_
_
_

Un arrepentido del 'caso Andratx' ingresa en prisión

Un funcionario "arrepentido" implicado en el escándalo de corrupción urbanística del caso Andratx, Mallorca, destapado en 2006, el ex celador de obras del Ayuntamiento -y promotor inmobiliario- Jaume Gibert, ingresó el jueves en prisión. Su testimonio llevó indirectamente a prisión a dos políticos, que eran del PP y sus amigos, que cumplen sendas penas en la cárcel de Palma. Se trata del exalcalde Eugenio Hidalgo y el ex director general del Gobierno balear de Jaume Matas, Jaume Massot.

Gibert acumula cuatro condenas menores, 20 meses la más alta. Logró beneficios penales al colaborar con la Fiscalía Anticorrupción que en el caso Andratx -paradigma de la corrupción ligada al urbanismo salvaje- ha probado delitos y condenas firmes en cuatro años. Hidalgo sumó una pena de cuatro años y el derribo de su chalé ilegal, y Massot acumula ocho y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_