_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mourinho señala a Sanitas

El entrenador del Madrid responsabiliza a los médicos de la situación de Sahin y Altintop

Diego Torres

José Mourinho, desde junio la máxima autoridad del Madrid en materia deportiva, dijo ayer que si Sahin y Altintop no han debutado aún no es responsabilidad suya, sino de los médicos que hacen las revisiones previas a los fichajes. Es decir, señaló a los servicios de Sanitas, la empresa aseguradora que patrocina al Madrid desde 2001.

"Un mánager no es un médico, es un mánager", enfatizó, "y no son responsabilidad del mánager los exámenes médicos que se hacen a los jugadores antes de ser fichados. La responsabilidad del mánager es saber lo que es un buen negocio. Y un buen negocio es un jugador que, lesionado o no lesionado, termina contrato y viene a coste cero. A pesar de que el lesionado hoy no lo estará en un par de meses. Si coges un jugador de calidad como Altintop es con la garantía de tu departamento médico de que no tendrá ningún tipo de limitación y estará a tope para sus funciones".

Altintop, fichado del Bayern de Múnich a coste cero, sufre una hernia discal desde hace cuatro meses. Sahin, fichado del Borussia de Dortmund por 10 millones de euros, llegó en vías de recuperación de un esguince en la rodilla derecha y entrenándose con el Madrid se dañó la izquierda. Ambos fueron contratados en la primavera. La semana pasada, el diario Público reveló que Mourinho, tras los intentos fallidos de recuperar a Sahin con los médicos del club, le había enviado a tratarse fuera de España.

Sanitas es la empresa líder de seguros de asistencia médica en España. Las revisiones médicas de los jugadores se hacen en clínicas de la compañía bajo la supervisión de médicos en su nómina. Los que trabajan con el primer equipo pertenecen a Sanitas, pero Mourinho preferiría que actuaran bajo su órbita para controlarlos mejor. Así se lo ha hecho saber al club desde hace meses pidiendo incluso el fichaje de médicos portugueses. La víctima más visible de su determinación fue Juan Carlos Hernández, el especialista que colaboró con el equipo a lo largo de la última década.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_