_
_
_
_

Bildu se desmarca del acto 'Música por la paz'

Bildu dejó pasar ayer una nueva oportunidad de acercarse a las víctimas del terrorismo y a los partidos que condenan la violencia al renunciar a su presencia institucional en el concierto Música por la paz que se celebró ayer en Bilbao. Presidido por el lehendakari, Patxi López, el acto estaba organizado por el Gobierno vasco, en el marco de las actividades programadas con ocasión del Año Internacional de las Culturas de la Paz y la Libertad que se va a celebrar en 2012.

El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, volvió a criticar ayer la actitud de la coalición soberanista, a la que reclamó gestos de reconocimiento a los damnificados por el terrorismo, como a su juicio hubiera supuesto la presencia oficial de Bildu en el concierto. "Tienen que dar el último paso que les falta para obtener el label de calidad democrática, que es hacer un reconocimiento del dolor causado y exigirle a ETA que desaparezca", advirtió, durante una entrevista en Radio Popular.

Junto a López, al acto del Palacio Euskalduna asistieron destacados dirigentes socialistas como el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, o el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares. También el presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, y representantes del PNV como el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Entre el público estuvo, además, el secretario general de EA, Pello Urizar, aunque a título individual y no como representante institucional de Bildu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_