_
_
_
_
_

El Consell de Cultura, preocupado por el Centro Príncipe Felipe

El Consell Valencià de Cultura expresó ayer su "preocupación" por la situación en la que ha quedado el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la joya en materia científica de la Generalitat, descabezado después de que el director y los cinco miembros del comité científico dimitieran esta semana por los duros recortes que ha padecido en los últimos años. La Consejería de Sanidad ha reducido su presupuesto de funcionamiento desde 9,8 millones en el año 2009 a 2,2 que ha comunicado al centro para el año que viene. Un recorte del 80% que lo deja en una situación muy parecida a la inviabilidad.

Por el camino, el Príncipe Felipe ha perdido también los fondos que aportaba el Ministerio de Ciencia e Innovación para financiar el programa de medicina regenerativa. En este caso, debido a que la Generalitat valenciana supera el límite de déficit fijado para las comunidades autónomas, lo que le impide recibir transferencias del Gobierno.

La comisión de ciencias del Consell de Cultura expresó su inquietud por el futuro del instituto. "En unos momentos en que en la Comunidad Valenciana se están buscando alternativas al modelo productivo hasta ahora vigente, consideramos muy importante el apoyo de este tipo de instituciones que abran nuevos caminos a nuestra sociedad para mejorar su protagonismo científico". El Consell de Cultura instó a la sociedad civil y a las entidades económicas a apoyar al centro. La comisión está formada por Martín Quirós, Santiago Grisolía, Jesús Huguet, Vicente Farnós, Vicente Muñoz Puelles, José Lozano y Vicente González Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_