Suiza interviene para devaluar el franco
La deuda helvética cotiza a tipos de interés negativos al servir de refugio
El banco central suizo anunció ayer que "no tolerará" un tipo de cambio inferior a los 1,20 francos suizos por euro y que, para debilitar su moneda, comprará divisas en "cantidad ilimitada". Ser refugio del dinero es un negocio para Suiza, pero el miedo de los inversores es tal que ha apreciado el franco hasta límites que amenazan su economía. La avalancha de capitales ha llevado a que los bonos suizos a dos años coticen con tipos de interés negativos. En el otro extremo, los inversores exigen al bono griego una rentabilidad teórica del 50% por riesgo de impago.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.