_
_
_
_

Caruana visita La Línea tras cuatro años de ruptura

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha vuelto a abrir la verja, aunque esta vez era solo política. Con unos días de retraso sobre el calendario previsto, el responsable del Peñón visitó ayer de forma oficial, por primera vez en cuatro años, la localidad vecina de La Línea de la Concepción (Cádiz), gobernada ahora por el PSOE. Dejó un mensaje claro: "Gibraltar nunca va a abandonar el diálogo, aunque no quiere hablar del tema de soberanía con nadie, ni dentro ni fuera del foro".

Las relaciones quedaron rotas durante el mandato del anterior alcalde, Alejandro Sánchez (PP), quien llegó a empezar a construir un puesto de peaje para acceder al Peñón. La actual alcaldesa, Gema Araujo, se propuso entre sus primeras medidas recomponer las relaciones, rompió los obstáculos levantados en la carretera e invitó a Caruana, quien acudió ayer a La Línea a una cita a la que faltaron los representantes del PP."Debemos propiciar oportunidades para que, se desarrollen proyectos empresariales a ambos lados", dijo la alcaldesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_