Gesto y mandoble
El señor González Pons (PP), estimulado por las declaraciones de W. Buffet y millonarios franceses, pide a los congéneres españoles "un gesto", un algo... luego veríamos.
La secretaria general, señora De Cospedal, da el oportuno mandoble: "Ya está bien de demagogias", nada de "crear o volver a poner el impuesto de patrimonio".
El candidato del PSOE ha hablado de un impuesto especial sobre grandes fortunas a introducir en el programa electoral. Y creo que habría que plantearse con realismo otros cómo el de sucesiones, en IRPF los tipos para tramos altos (rebajados un 10% en 1999), abismo entre los de rentas de trabajo y los de rentas de capital, las SICAV, etcétera.
Sin daño para la inversión privada -está archidemostrado que no es la fiscalidad lo que la retrae- y en línea con otros Gobiernos UE incluso conservadores, ello coadyuvaría a un equilibrio presupuestario fiscal sin recortes sociales.
Rechacemos la doctrina Rato, triste para los inspectores, sobre la inutilidad de gravar a los ricos dado que existen los paraísos fiscales: luchemos contra estos a nivel UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.