Un vertido de fecales agrava la situación de O Burgo
Mariscadores de a pie y la Cofradía de A Coruña denunciaron ayer la aparición de un vertido de aguas fecales en la ría do Burgo, producido después de que reventase una tapa de alcantarillado por la tormenta de la madrugada de ayer. El suceso agrava la delicada situación de la ría, tras el vertido intencionado de 33.000 litros de queroseno del pasado viernes.
El presidente de la Cofradía de A Coruña, Manuel Cao, recriminó ayer a la Xunta y a la Delegación del Gobierno la "falta de información" sobre la situación de la ría, ya que aseguran desconocer las cifras exactas del combustible que ya se ha retirado y del que permanece en la ría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.