La ficción española copa el Festival de Vitoria
'Crematorio' recibe el galardón a la mejor serie
La serie de Canal + Crematorio sigue cosechando reconocimientos. El último, en el Festival de Radio y Televisión de Vitoria como mejor producción del año. El certamen cerró ayer cinco días en los que se ha debatido sobre el estado del sector y por el que han pasdado las ficciones españolas que saldrán al aire esta temporada.
Realizada por MOD Producciones para Canal +, Crematorio es un duro retrato de la corrupción urbanística, una apuesta innovadora que ha tenido una gran acogida de crítica y público. "Es una confirmación de que España está preparada para acoger producciones de este tipo", según Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +.
Basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2007) y protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, Crematorio es "una historia contemporánea contada a través de guiones de calidad y buenos actores" que Canal + mantendrá en sus próximos proyectos, asegura Martínez Roig. "Nuestro objetivo es dar libertad y potenciar el talento. Apostamos por producciones que no sirvan para una televisión en abierto", agrega.
'Homicidios', 'Cheers' y 'El tiempo entre costuras', listos para su estreno
Las series se han convertido en uno de los productos de moda entre la audiencia y Vitoria ha sido el escaparate de las producciones que ocuparán el horario estelar en las próximas semanas. Y como el éxito depende en gran parte de sus fans, la alfombra naranja del festival también ha querido emular a los estrenos cinematográficos contando con buena parte de los protagonistas de las series que se han exhibido en la capital alavesa.
El otoño televisivo tendrá una marcada apuesta por el drama, en sus distintas vertientes. En el género policiaco, Telecinco ha presentado Homicidios, el debut en televisión de Eduardo Noriega, que interpreta a un experto en conducta que lidera un equipo de investigación criminal. Antena 3 ha llevado El corazón del océano, serie de seis capítulos con Hugo Silva, y dos ficciones de época: El tiempo entre costuras, basada en la novela de María Dueñas, y Gran Hotel.
Las comedias han tenido en Cheers su plato fuerte. La vesión hispana de la serie estadounidense de los años ochenta que emitirá Telecinco ha tenido su primer test ante la audiencia. Un debut que estuvo arropado por sus principales protagonistas, con Antonio Resines al frente.
No solo se ha hablado de nuevas series en el FestVal. El Barco, 14 de abril: La República y Museo Coconut han presentado sus nuevas temporadas y ha habido espacio para aquellas producciones, series y concursos, que han rodado su primer episodio, pero aún no han encontrado una cadena para ser emitidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.