Por una economía natural
Guía sobre cómo se construye un mercado sostenible
A través del análisis de la escasez de recursos, Roberto Bermejo plantea una guía para comprender las falacias teóricas que se han extendido sobre la sostenibilidad y la ecología. También critica la mercantilización de la naturaleza que ha propiciado la economía del libre mercado, donde existe una radical contradicción entre liberalizar los mercados y proteger la naturaleza, aspectos que considera irreconciliables. El profesor de economía sostenible de la Universidad del País Vasco explica que mientras el Estado del bienestar se está deteriorando con la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía, el empleo precario y las cada vez mayores desigualdades de rentas, la sociedad se ha creído el mensaje de un futuro de progreso que las autoridades lanzan permanentemente.
MANUAL PARA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE
Roberto Bermejo
Catarata
ISBN 978 84 8319 591 8
Es el cuarto título que publica sobre la economía sostenible con Catarata. Pero este es un manual que pretende definir los aspectos más relevantes de la construcción de una economía sostenible y está determinado, como apunta en el libro, por tres premisas: esta civilización está entrando en una crisis terminal debido al proceso de agotamiento de los principales recursos naturales (sobre todo energéticos); tal proceso supone una gran oportunidad de acelerar su transformación, evitando un colapso profundo; y la transformación solo será duradera si se inspira en el comportamiento de la naturaleza, es decir, si es biomimética.
La obra tiene cinco bloques temáticos y un epílogo donde se evalúa la transformabilidad que pretende el profesor a lo largo de la guía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.