Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sueca inicia un plan especial en el parque de L'Albufera de 700.000 metros

La discoteca Puzzle, en El Perelló, pasará a uso comercial

El pleno del Ayuntamiento de Sueca dio el visto bueno el pasado jueves, por unanimidad, a la firma de un convenio con Rimalpa, SL, empresa propietaria de la popular discoteca Puzzle, para que ésta redacte el Plan Especial del Entorno de El Perelló que afectará a 700.000 metros cuadrados de terreno. La posibilidad está contemplada en el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del parque natural de l'Albufera. El proyecto cuenta, además, con el beneplácito del consejo directivo del parque y de la Generalitat, según se aseguraron en la sesión plenaria. Con el proyecto se pretende cambiar la actual clasificación de la discoteca de ocio a uso comercial.

La zona de actuación ocupa el margen derecho de la carretera Natzaret a Oliva, desde el cámping de El Perelló hasta el karting de Les Palmeres. En esos terrenos existen en la actualidad otras actividades comerciales como una cooperativa agrícola y un almacén de materiales para la decoración de jardines, así como chalés, alguna vieja edificación, invernaderos y arrozales.

El nuevo plan deberá reordenar los actuales usos del territorio afectado readaptando los ya existentes y salvaguardando el paisaje y las condiciones ambientales, según se exige en el PRUG.

El proyecto deberá ser aprobado por el Consejo Directivo del Parque, la Comisión Territorial de Urbanismo, el Ayuntamiento de Sueca y la Junta Vecinal de El Perelló, entidad local menor de la capital de la Ribera Baixa.

Acabar con las molestias que ocasionaba la discoteca para transformarla en un centro comercial ha sido uno de los argumentos de mayor peso que han prevalecido para que todos los partidos del Ayuntamiento de Sueca (PP, Bloc, PSPV-PSOE y Grup Independent Sueca, Perelló i Mareny) se pusieran de acuerdo. Las negociaciones comenzaron en 2007, poco después de la caída de la popular ruta del bakalao, según reconoció en el pleno Joan Baldoví (Bloc), alcalde en aquel momento. El primer edil, Salvador Campillo (GISPM), y los representantes de Rimalpa SL, firmarán en breve el convenio para el plan especial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2011