Un aniversario especial
Hace cinco años, tal día como hoy, pero un domingo y en Saitama (Japón), la selección española conseguía el mayor éxito de su historia, el título de campeona del mundo. "Se me pone la carne de gallina", confiesa un radiante Marc Gasol, el mejor del tercer partido de España en el Europeo, frente a Gran Bretaña, y el jugador que dio un impulso decisivo a su carrera en aquella selección que dirigía Pepu Hernández. Marc entró en 2006 en aquella lista en el último instante, después de que se produjera la baja de Fran Vázquez. Y jugó más de lo que se presumía porque se lesionó Felipe Reyes. Fue una rampa de despegue decisiva para su carrera. Ahora es un bastión para el equipo, como demostró ante los británicos con 18 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. "Hemos tenido más espacios, Pau fuera y yo dentro, y ha funcionado mejor el engranaje", contó. Es la primera vez que los hermanos Gasol están disfrutando de tantos minutos juntos en la cancha. "La adaptación a un nuevo estilo en ataque es cada vez mejor. Nos dan un gran poderío", asevera Scariolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.