_
_
_
_

El presidente de la Generalitat exhibe el poder de su gabinete en Castellón

La política está hecha de gestos. Unos grandes, otros pequeños. Y el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, exhibió ayer, con un despliegue y en su feudo, el poder del gabinete y del partido que preside desde hace poco más de un mes.

Los consejeros concentraron ayer toda su agenda en la provincia de Castellón, en cuya capital iniciaron la jornada con una reunión de Gobierno. Los responsables del área económica, Enrique Verdeguer (Economía) y José Manuel Vela (Hacienda) se reunieron con la Confederación de Empresarios de Castellón a quienes explicaron la difícil situación económica de la Administración valenciana. Aún así les prometieron que todos los proveedores cobrarán lo que les adeuda la Generalitat, aunque sea con retraso y en la medida en que sea posible la renovación de créditos. Verdeguer anunció que la Consejería de Economía trabaja en un paquete de medidas para fomentar la competitividad y eliminar trabas burocráticas.

Más información
El PP muestra sus fisuras en el acto de inicio del curso político

En la localidad de Burriana, el consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, anunció la puesta en marcha de la casa de acogida de menores Don Bosco y la residencia para mayores.

La titular de Agricultura, Maritina Hernández, se reunió con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para analizar las necesidades de la provincia en materia agraria y de política hídrica. Posteriormente, Hernández se desplazó a Artana para visitar unas obras y se reunió con distintos alcaldes de la provincia.

La única castellonense del gabinete del presidente, Isabel Bonig, consejera de Infraestructuras, se desplazó hasta su antiguo despacho en la alcaldía de la Vall d'Uixó para firmar un protocolo de colaboración, al que también se añadió el alcalde de Alfondeguilla, destinado a impulsar la mejora de una ruta entre la sierra de Espadán y el mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Quien tampoco quiso dejar pasar la ocasión de situar su agenda en la provincia fue el titular de Gobernación, Serafín Castellano, que acudió a Villahermosa del Río para firmar los planes territoriales de emergencias con los municipios de las comarcas de La Plana Alta y L'Alt Millars.

El responsable de Sanidad, Luis Rosado, y la consejera de Turismo, Lola Johnson, también pusieron su granito de arena con la firma de un acuerdo para revisiones médico-deportivas en el hospital provincial de Castellón.

Y el despliegue se completó con un paquete de medidas aprobadas en el pleno del Consell que decidió, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (Impiva), destinar más de 17 millones de euros a empresas y entidades de la provincia de Castellón durante el periodo 2008-2011 dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana. De esta manera, Alberto Fabra llenó de gestos, a través de su gabinete, la provincia de Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_