_
_
_
_

Detenido por llevarse a su abuela del asilo para que le avalara

Un hombre de 23 años fue detenido el pasado jueves por la policía en Málaga tras llevarse sin autorización a su abuela de un geriátrico de la barriada de El Palo. El hombre supuestamente pretendía que la anciana, de 82 años, impedida y con demencia senil moderada, le avalara un préstamo con un piso cuya propiedad ambos comparten en Marbella, según informó ayer el diario Sur. El detenido, que se entregó voluntariamiente en la comisaría ha quedado imputado de presunto quebrantamiento de tutela judicial y estafa en grado de tentativa, ya que la anciana está declarada como incapacitada.

Un responsable del centro explicó que el hombre acudió al geriátrico sobre las 11.00 y manifestó su intención de sacar a su pariente a dar un paseo. Los trabajadores del asilo le dijeron que no estaba autorizado a llevarse a su abuela de la residencia. Ante la negativa, el detenido esperó a que se abriera la puerta principal del centro por la entrada de otra familia y en ese momentó salió corriendo con la mujer, que estaba sentada en una silla de ruedas.

El hombre se entregó tras saber que era buscado por la policía

El hombre llevó a su abuela a un coche, la sentó en el asiento del copiloto y pese a los intentos de varios empleados de la residencia por cortarle el paso, huyó con ella del lugar. La silla de ruedas, propiedad de la residencia, quedó tirada en la acera.

Los responsables del geriátrico dieron parte al Cuerpo Nacional de Policía. Tras saber que los agentes estaban tras sus pasos y lo tenían localizado, el hombre decidió presentarse con su abuela en la comisaría de El Palo. La anciana fue devuelta al geriátrico. El hombre quedó en libertad con cargos al carecer de antecedentes, pero con la obligación de presentarse en el juzgado encargado del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_