_
_
_
_

Arteta permite a Wenger recuperar la fórmula del '4'

Faustino Sáez

Sin saberlo, Mikel Arteta (San Sebastián, 1982) recogió en La Masía una herencia que escondía una paradoja. Llegó al Barça con 15 años y tuvo tiempo para beber de la pócima que repartían en la mejor escuela de centrocampistas. Pero el excedente de producción en la fábrica de guardiolas le cerró las puertas de la élite y le obligó a emigrar tres años después. Se llevó el secreto de la fórmula y, tras años de pasear su talento por Francia, Escocia e Inglaterra, una carambola del destino le ha llevado a ocupar en el Arsenal el hueco dejado por el regreso a casa de Cesc.

"No me queda tanto tiempo como para desaprovechar una oportunidad así", explicó en su despedida del Everton. "Es un desafío. Me quiero ver en la mejor competición, la Champions", concluyó.

Tras seis temporadas en el otro equipo de Liverpool, en el que disputó 208 partidos y marcó 35 goles, Arteta llega a Londres para apuntalar un centro del campo demolido tras las salidas de Cesc y Nasri. Arsène Wenger compra por 12 millones de euros un recambio de garantías, pero sobre todo ficha otro jugador que tiene la fórmula del 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_