Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Cantó encabezará la lista electoral de UPyD en Valencia

El actor Toni Cantó prepara el que podría ser su gran papel: el de diputado. Pero no será sobre los escenarios ni tras las cámaras, sino en la vida real. El intérprete dio a conocer ayer a sus 15.000 seguidores en Twitter su decisión: "Anuncio que me presento a las primarias de mi partido UPyD para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por mi ciudad, Valencia".

Cantó no es la primera cara conocida que da su apoyo a Unión Progreso y Democracia. El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mostró sus simpatías desde el primer momento al partido encabezado por Rosa Díez y creado en 2007.

La unión entre actores y políticos es algo poco habitual en España, aunque de sobra conocido en países como Estados Unidos. Allí, recientemente el actor Alec Baldwin mostró sus intenciones de presentarse como alcalde de Nueva York. Arnold Schwarzenegger llegó a convertirse en gobernador del Estado de California desde 2003 hasta primeros de 2011. Pero el actor que más escaló en la política fue sin duda Ronald Reagan, que pasó de exitosa estrella de Hollywood a presidente de EE UU entre 1981 y 1989.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de septiembre de 2011