Retirada una pancarta por los presos
Como si quisieran ejemplificar la renovada apuesta del consejero de Interior, Rodolfo Ares, por la "tolerancia cero" frente a cualquier muestra de enlatecimiento a ETA, agentes de la Ertzaintza retiraron en la tarde de ayer en la Parte Vieja de San Sebastián una pancarta en apoyo a presos de la banda. La capital guipuzcoana celebraba ayer la fiesta del 31 de agosto, en la que recuerda su incendio por tropas angloportuguesas en 1813.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez Ugalde, había deplorado poco antes en un comunicado la colocación de dicho cartel. Gómez Ugalde consideró "lamentable e indignante" que el equipo de gobierno de Bildu permita este tipo de hechos y "solo se preocupe de politizar las fiestas donostiarras en vez de solventar los problemas de la ciudad".
El PNV donostiarra ya había reclamado anteayer al consistorio que aclare si los carteles en favor de los presos etarras colocados en algunos puntos de la ciudad durante la pasada Semana Grande, que ya fueron objeto de polémica, contaban con autorización. "San Sebastián cuenta con una normativa suficientemente clara en esta materia", recordó el PNV, la misma a la que ayer aludió Gómez Ugalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.