_
_
_
_
_

Retirada una pancarta por los presos

El País

Como si quisieran ejemplificar la renovada apuesta del consejero de Interior, Rodolfo Ares, por la "tolerancia cero" frente a cualquier muestra de enlatecimiento a ETA, agentes de la Ertzaintza retiraron en la tarde de ayer en la Parte Vieja de San Sebastián una pancarta en apoyo a presos de la banda. La capital guipuzcoana celebraba ayer la fiesta del 31 de agosto, en la que recuerda su incendio por tropas angloportuguesas en 1813.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez Ugalde, había deplorado poco antes en un comunicado la colocación de dicho cartel. Gómez Ugalde consideró "lamentable e indignante" que el equipo de gobierno de Bildu permita este tipo de hechos y "solo se preocupe de politizar las fiestas donostiarras en vez de solventar los problemas de la ciudad".

El PNV donostiarra ya había reclamado anteayer al consistorio que aclare si los carteles en favor de los presos etarras colocados en algunos puntos de la ciudad durante la pasada Semana Grande, que ya fueron objeto de polémica, contaban con autorización. "San Sebastián cuenta con una normativa suficientemente clara en esta materia", recordó el PNV, la misma a la que ayer aludió Gómez Ugalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_