Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Gandia tiene una firma de eventos taurinos

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, que ha reintroducido las corridas de toros en la capital de La Safor después de casi un cuarto de siglo, tiene una empresa dedicada a los eventos taurinos en la que figura como administrador único.

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que el alcalde del PP es administrador único desde 2007 de la empresa Madero Mendoza S L, domiciliada en Gandia y cuyo objetivo son "las actividades relacionadas con los espectáculos taurinos y servicios de publicidad".

El concejal socialista Vicent Mascarell denunció ayer que el alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, ha vuelto a organizar corridas de toros tras 25 años sin celebrarse ninguna "escondiendo su vinculación con el mundo de los toros y sin hacer público en su programa electoral" que iba a potenciar los toros.

"No había demanda social ni turística para recuperar estas actividades", argumentó Mascarell, "el elemento cultural que nos diferencia del resto de ciudades son los Borja".

Consulta popular

El Grupo Socialista reclamó al PP que haga una consulta popular sobre la recuperación de los eventos taurinos, que este verano han provocado manifestaciones en contra de la primera corrida organizada después de 25 años.

Arturo Torró, reconoció que, efectivamente, entre sus numerosas empresas, figura una firma que montó con el objetivo potenciar la carrera de un torero de La Ribera Baixa. Torró, que explicó que también ha apostado empresarialmente por la carrera de otros deportistas o artistas, indicó que su sociedad no ha tenido relación con la recuperación de las corridas de toros en Gandia.

El primer edil insistió en que, en la celebración de la corrida celebrada este verano en la ciudad ducal, solo intervinieron la empresa mixta de turismo Gandia Protur y la firma Rancho Viejo. Torró indicó que su intención es organizar más corridas de toros en Gandia y que se recurrirá a buscar directamente una empresa que organice los eventos taurinos sin organizar concurso alguno.

Desde el Grupo Municipal del PP, el portavoz Víctor Soler, calificó la información revelada por los socialistas como "un atentado contra la honorabilidad del alcalde", y rechazó que el Ayuntamiento organice una consulta para que los vecinos decidan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de septiembre de 2011