_
_
_
_

Los administradores de la CAM aplazan la publicación de los resultados semestrales

Los administradores del Banco CAM nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) advirtieron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que han decidido retrasar la presentación de las cuentas de la entidad correspondientes al primer semestre de 2011. "La publicación del informe semestral se producirá en torno al próximo 20 de septiembre, una vez completados los procesos de verificación establecidos al efecto", especificaron un día después de que los sindicatos mayoritarios de la entidad acusaran a los nuevos directivos de "falta de transparencia" por no haber presentado antes del 31 de julio estos resultados.

La demora fue justificada por los nuevos ejecutivos en la coincidencia temporal de "la sustitución de los administradores de la entidad, la segregación del negocio financiero de Caja Mediterráneo a favor de Banco CAM y el periodo temporal en que debe llevarse a cabo la difusión del informe financiero semestral". Y se acogieron a la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, que contempla la posibilidad de dejar en suspenso la formulación de las cuentas por un plazo no superior a un año "si el nuevo órgano de administración lo estima conveniente".

Fuentes de la caja confirmaron que, además, se está elaborando desde el 31 de julio una auditoría de la situación actual de la CAM para definir la participación del FROB en la entidad tras haber inyectado 2.800 millones de capital. Cuando esté concluida con el nuevo criterio impuesto por el Banco de España, los administradores reformularán las cuentas para presentar unos resultados verosímiles.

Un exconsejero consultado lamenta que las actuaciones de los nuevos administradores "están resultando lesivas para el futuro de la entidad". Y otro aseguró que el Banco de España "sabía la realidad de la CAM porque desde hace años dos de sus inspectores han tenido un despacho en la sede central de la entidad y toda la información a su disposición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_