Soler arremete contra el "revanchismo" y las "mentiras" de la alcaldesa de Elche
El secretario general del PSPV-PSOE en Elche y exalcalde, Alejandro Soler, rompió ayer su silencio tras la derrota en las pasadas elecciones municipales y ofreció su primera rueda de prensa en Elche para analizar la gestión del nuevo gobierno del PP. Soler exigió a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que "deje de lamentarse y empiece a gobernar". El exalcalde recriminó a la nueva regidora que esté "más preocupada en asuntos personales que en la creación de empleo" en la ciudad. Con motivo del inicio del curso político, y en la sede del PSPV-PSOE, Soler convocó a la prensa para criticar a Alonso por "contratar a su hermana con un sueldo de 3.000 euros" en el área de atención a los inmigrantes y denunció las mentiras que lanzó en campaña electoral la candidata del PP. Como ejemplo, recordó que se comprometió a no usar coche oficial, "cuando ahora sí lo está usando". Pero, sobre todo, según el edil socialista, "mintió" cuando dijo que "no iba a cobrar sueldo", porque el que percibe como vicepresidenta de la Diputación es "muy superior al que han cobrado los anteriores alcaldes de Elche".
Soler denunció que los barrios y pedanías están más descuidados y sucios que nunca, en contraposición con las calles del centro, y recordó a Alonso su propuesta estrella de poner en marcha un servicio especial de taxis en las pedanías.
Soler también lamentó que Elche haya sido portada en la prensa por la "torpeza de la alcaldesa" por su "actitud revanchista" demostrada al quitar el monolito de un jardín a La Pasionaria y dedicando una calle al último alcalde franquista. El exalcalde criticó, además, "el despotismo de Alonso cuando dijo que los miembros del 15-M eran etarras".
El exalcalde, que delegó la portavocía municipal en Alejandro Pérez, para centrarse en la Diputación ha mantenido un discreto silencio durante los últimos tres meses. Soler, en su primera rueda de prensa, recordó que la creación de empleo debe ser una prioridad y lamentó que Alonso "no haya hecho absolutamente nada hasta la fecha". El edil arremetió también contra el PP por "desoír" la recomendación del grupo socialista para que IKEA se instalara en Elche, "lo que supondría más de 2.000 puestos de trabajo".
Ante este panorama, los socialistas se comprometen a elaborar un documento con 119 medidas concretas para la creación de empleo en Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.