_
_
_
_
_

Fomento licita dos tramos más del AVE por 221 millones

El Ministerio de Fomento ha licitado la construcción de dos nuevos tramos del AVE Madrid-Galicia por más de 221 millones de euros. Se trata de los tramos Campobecerros-Portocamba y Portocamba-Cerdedelo, en la provincia de Ourense, con una longitud total de 6,5 kilómetros.

El Consejo de Administración de Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- aprobó ayer estas licitaciones, que fueron autorizadas por el Consejo de Ministros el pasado 19 de agosto, por un importe global de 221.252.031,6 euros (IVA incluido). Según Fomento, la licitación de este contrato supone "un nuevo impulso" a la conexión de alta velocidad Madrid-Galicia, de forma que esta comunidad quedará conectada con el centro peninsular a finales de 2015, tras la puesta en servicio del tramo Ourense-Santiago-A Coruña a finales de este año.

El tramo Campobecerros-Portocamba, de 4,2 kilómetros de longitud, discurre por los municipios ourensanos de Castrelo do Val y Laza. Su presupuesto de licitación se ha fijado en 104.581.324 euros e incluye la construcción de los túneles de Portocamba (3.745 metros) y la plataforma de un Puesto de Banalización en Campobecerros. Por otra parte, el tramo Portocamba-Cerdedelo, de 2,3 kilómetros, cuenta con un presupuesto de licitación de 116.670.707,6 euros y discurre por el término municipal de Laza (Ourense). El proyecto recoge la construcción de los túneles de Cerdedelo (1.700 metros) y del viaducto de Teixeiras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_