_
_
_
_

Dos menores detenidos por el asesinato de un empresario en Algeciras

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores por la muerte del empresario de Algeciras (Cádiz) Agustín Vecín, de 66 años, cuyo cadáver fue hallado amordazado y atado a la cama en su casa la madrugada del pasado domingo.

Esa misma noche ya fueron arrestadas otras cuatro personas más por el asesinato, ocurrido en el número 10 de la calle Las Huertas de Algeciras.

Uno de los menores detenidos es de origen español mientras que el otro es marroquí. Ambos serán interrogados a lo largo del día de hoy, antes de pasar a disposición judicial.

De los seis detenidos, otra menor de edad y de origen boliviano fue puesta ayer en libertad con cargos. Es la hermana de uno de los detenidos. Ambos viajaban, en la madrugada del pasado domingo, en uno de los dos turismos que habían sido sustraídos a la víctima de su propio garaje.

Asfixia con un calcetín

La autopsia practicada al cadáver del empresario confirmó que la causa de la muerte fue la asfixia, al introducirle sus asesinos un calcetín en la boca.

La policía sigue investigando si el móvil del crimen fue el robo mientras trata de identificar a todas las personas que pudieron participar directamente en el homicidio, así como la relación que estas pudiesen haber tenido con anterioridad con su víctima, ya que algunos de los detenidos eran conocidos del empresario fallecido.

El cuerpo sin vida de Agustín Vecín fue hallado en la madrugada del domingo por agentes de la Policía Local de Algeciras, que entraron en la casa acompañados por un familiar.

El empresario no respondía a las llamadas de la policía, que trataba de comunicarle el robo de sus vehículos después de que la Guardia Civil lograse detener, en un control rutinario, a dos ciudadanos marroquíes que conducían uno de sus coches de alta gama que habían robado de su garaje.

Posteriormente, fueron también detenidos dos jóvenes bolivianos que viajaban en el otro turismo del empresario, que había sido igualmente robado. Las otras dos personas arrestadas fueron localizadas horas después, tras tomar los agentes declaración al resto de implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_